Gravity Forms es uno de los mejores plugin de formularios para WordPress y hay pocas cosas que no se puedan hacer con este complemento. No obstante, esas pequeñas cosas que no vienen por defecto como, por ejemplo hicimos con el campo de correo electrónico, podemos hacerlas con un poco de código.
En esta ocasión, vamos a ver: cómo establecer un mínimo de caracteres a los campos de formularios de Gravity Forms, algo muy útil para, por ejemplo, hacer que las consultas que nos lleguen estén bien desarrolladas; y cómo establecer un máximo de caracteres para, por ejemplo, que tampoco nos cuenten su vida en el formulario.
Para conseguir esto, vamos a utilizar el siguiente snippet o fragmento de código:
Como podéis observar, al final del propio snippet hay un párrafo de código llamado «configuración» que se debe modificar (siguiendo las instrucciones indicadas en el propio párrafo) según queramos que se comporte este fragmento de código.
De esta forma, podemos establecer límites de caracteres a un campo concreto de un formulario, a varios campos de un formulario o a todos nuestros formularios. También podemos establecer el número mínimo y máximo de caracteres que se deben introducir, e incluso podemos poner un máximo sin un mínimo o un mínimo sin un máximo, según necesitemos.